Uso de las redes sociales para promover empresas emergentes (Imperdible)

Uso de las redes sociales para promover empresas emergentes.

manejo de redes sociales,redes sociales para negocios,redes sociales para tu negocio,redes sociales para las empresas,negocio en las redes sociales

Si estás planeando lanzar un negocio nuevo o has comenzado uno recientemente, probablemente hayas encontrado una gran cantidad de información sobre el uso de las redes sociales para promover un negocio.

Aunque hay millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, alrededor de 900 millones, es fácil dejarse llevar por los números. Encontrar los sitios sociales adecuados para promocionar tu negocio y maximizar su potencial es esencial para el éxito comercial, y aquí es donde debes concentrar tus esfuerzos.

Lo que logra el compromiso de las redes sociales para las empresas.

En esencia, las redes sociales tienen que ver con el compromiso a través del intercambio, lo que para los negocios significa orientar su gama de productos, sus artículos o sus servicios para atraer a un cliente potencial o una base de clientes.

En conjunto, los productos, servicios y artículos se conocen como contenido, y es a través de la oferta de contenido de calidad que se puede lograr el éxito a través de sus canales.

Las redes sociales tienen alrededor de 900 millones de usuarios en todo el mundo y cubren todos los temas que se te ocurran. Además de involucrar a un cliente potencial y una base de clientes o lectores, las redes sociales también son relevantes para la optimización de motores de búsqueda.

Las redes sociales son un formato único, ya que te ayudan a promocionar tu contenido directamente a tu audiencia y, a su vez, generan tráfico a través de personas que comparten su contenido con otros y a través de SEO.

Quizás más importante que esto, sin embargo, Las redes sociales con sus reseñas en línea ayudan a una empresa a generar confianza, y casi todas las marcas que se te ocurran usan las redes sociales por este motivo.

Considere esto: se encuentra con dos empresas que ofrecen los mismos servicios; uno tiene 250 me gusta en Facebook, el otro 43, ¿cuál elegirías? Entonces, independientemente de si eres un minorista en línea, un vendedor, ofreces un servicio o administras un sitio de noticias, las redes sociales pueden ayudarte a desarrollar tu negocio en línea.

Sitios populares de redes sociales y sus usos.

Familiarizarse con los matices del papel de las redes sociales en la promoción de tu negocio puede causar una buena cantidad de dolores de cabeza. Aquí hay una lista de los sitios de redes sociales más populares y sus usos:

Facebook es predominantemente para compartir. Pueden ser productos, artículos o servicios. En pocas palabras, es para compartir tu contenido con tantas personas como sea posible.

Twitter se trata de compartir noticias sobre cualquier tema. No permitas que la palabra noticia te haga sentir que no se aplica a los productos. Lanzamientos de nuevos productos, stock nuevo listo para vender: Twitter es bueno para todo esto.

Los blogs son una excelente manera de impartir noticias y experiencia a tus lectores, clientes y base de clientes, o seguidores. Ofrece una buena manera de atraer visitantes a tu sitio a través de motores de búsqueda.

YouTube se trata de mostrar videos a una amplia audiencia. Las empresas lo utilizan todo el tiempo para vender productos y servicios. Como YouTube es propiedad de Google, los videos tienden a ocupar un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda. También puedes utilizar los anuncios de YouTube para generar un flujo de ingresos secundario.

Pinterest y otros sitios de marcadores son muy buenos para mostrar productos visuales. Si tu empresa vende algo en línea, ya sea un producto o servicio, asegúrate de publicar en Pinterest y en tantos sitios de marcadores como puedas encontrar.

Redes sociales y optimización de motores de búsqueda (SEO).

Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se trata de contenido único de calidad que se comparte bien y está bien enlazado desde otros sitios web. Al compartir tu contenido en los sitios sociales, hay más posibilidades de que a las personas les guste en Facebook, retuiteen en Twitter o compartan el pin en Pinterest.

Los enlaces son importantes para un buen SEO y la publicación de su contenido en sitios sociales proporciona un enlace desde el sitio social al suyo, y en todos los casos esto puede dirigirse a una página web específica.

Por página web me refiero a un producto, servicio o artículo específico. Esto también asegura que Google indexe la página web. Es decir, lo agrega a su base de datos, asegurando que se pueda encontrar en los motores de búsqueda.

Encontrar los mejores sitios de redes sociales para tu negocio.

Para encontrar los mejores sitios sociales adecuados para tu negocio, piensa en lo que tu empresa está tratando de hacer. Si tu empresa vende productos o servicios, utiliza sitios sociales que muestren imágenes y videos para vender el producto.

YouTube, Pinterest e Instagram son realmente buenos para exhibir productos. Si estás en el juego de ventas, haz videos de tus productos, toma buenas fotos profesionales y colócalas en estos sitios, y asegúrate de vincular las imágenes y los videos directamente al contenido de tu sitio.

Si vende en eBay o en un vendedor afiliado, intente vincular directamente a la página del producto donde un cliente potencial puede comprarlo. Además, coloca los productos en tu página de Facebook.

Para los proveedores de servicios, se necesita un giro ligeramente diferente en la promoción de las redes sociales ya que, en la mayoría de los casos, un proveedor de servicios se ubicará en medio de las redes sociales visuales y los sitios sociales basados ​​en texto.

Publica regularmente en tu blog y tuitea los artículos, junto con información sobre la industria.

Este compromiso ayudará a generar confianza con sus clientes existentes, mostrará sus habilidades y te ayudará a ser encontrado por personas que desean convertirse en nuevos clientes. Usa videos para mostrar tus servicios: si puedes obtener testimonios de clientes, bueno, eso es oro en polvo.

Publicidad en redes sociales.

Si tienes el presupuesto para hacerlo, Facebook ofrece publicidad en base a clics como Google AdSense, o puede usarse para ganar Me gusta. A menudo es un caso de experimentación.

Para las fuentes de ingresos de marketing de afiliación, los clics expondrán al usuario a su fuente de ingresos, mientras que un me gusta garantizará que cada vez que se publique un artículo o un nuevo producto, estarán informados.

Ahorrando tiempo.

A estas alturas, probablemente hayas adivinado que actualizar los sitios sociales, especialmente si publicas una gran cantidad de contenido diario, es un trabajo arduo.

Las empresas más grandes emplean a personas para mantenerse al tanto, algo para lo que muchas empresas nuevas no tienen el presupuesto ni el tiempo. Es posible automatizar la actualización de tus cuentas sociales utilizando sitios de sindicación automática.

Una estrategia de redes sociales.

redes sociales,redes sociales para negocios,redes sociales para tu negocio,redes sociales para las empresas,negocio en las redes sociales, social media

Paso 1: crea una página de Facebook, una cuenta de Twitter y una página para empresas.

Estos tienen sus usos independientemente del tipo de negocio, y todos ayudan considerablemente con el SEO. Asegúrese de crear páginas comerciales en Facebook.
Esto mantiene tus datos personales y, de hecho, la vida en las redes sociales ocultos para tus clientes y ofrece mejores opciones para promover un negocio.

Paso 2: Identifica los sitios de redes sociales que son los más importantes para tu negocio.

Si tu sitio vende productos, haz una lista de todos los sitios de marcadores y videos en línea que puedas encontrar y crea cuentas.

Asegúrate de usar Pinterest y YouTube. Si tu negocio es para servicios, información, o es para un flujo de ingresos de marketing de afiliados, deseas correr la voz de tantas maneras como sea posible.

Usa sitios de blogs como Tumblr, Blogger y WordPress.org para sindicar sus publicaciones y servicios de blog, e intenta crear contenido de noticias si brindas servicios para mostrar tu experiencia en tu campo.

Paso 3: Usa herramientas de redes sociales.

El plñanificador de contenido actualiza automáticamente tus cuentas sociales. Esto es fácil de establecer y funciona distribuyendo la información a través de una gran cantidad de sitios sociales automáticamente tan pronto como se actualiza un sitio.

Esto, como puedes imaginar, ahorra mucho tiempo. Sin embargo, ten cuidado y asegúrate de que los sitios sociales adecuados para el negocio, como los sitios de marcadores para minoristas en línea, aparezcan tal como tu deseas que se encuentren.

La sindicación automática tiene limitaciones y, a menudo, los enlaces y las imágenes no aparecen como te gustaría. No obstante, y especialmente para sindicar publicaciones de blog a través de una fuente RSS, es un muy buen ahorro de tiempo para promocionar tu negocio a través de las redes sociales.

No todas las redes sociales se pueden sindicar de esta manera, pero vale la pena crear cuentas en los sitios que sindican tu contrenido para promocionar tu negocio.

Paso 4: Usa #hashtags.

Siempre que publiques tu contenido, asegúrate de usar #hashtags precisos. Esto ayudará a los usuarios a encontrar tu contenido cuando lo busquen.

Entonces, si estoy vendiendo llantas en eBay, #tyres, #cartyres, #car, #tyres es bueno, y para noticias deportivas, #sportsnews, #football #cricket, etc.

Paso 5: Una vez que comienzas.

Una vez que tu contenido comience a llegar al mundo de las redes sociales, controla tus cuentas para recibir comentarios.

Concéntrate en los sitios que has identificado como importantes para tu negocio y responde a las preguntas y comentarios. Al responder, trata de ser útil y no abusivo, incluso si el comentarista no es agradable. La profesionalidad va por el camino.

Paso 6: Participación.

Twitter y otras redes muestran temas de actualidad y estos son temas populares que la gente está discutiendo. Vale la pena realizar alguna que otra búsqueda en Twitter para ver de qué está hablando la gente en relación a tu negocio, y hacer una contribución a la discusión. Esta es una buena manera de hacer conexiones y, con suerte, lograr más éxito.

Paso 7: Supervisión del éxito

Monitorear el éxito ha demostrado ser bastante difícil para las redes sociales. A diferencia de los resultados de SEO, que se pueden medir en los clics y la participación en el contenido, no es tan simple en los sitios sociales por una variedad de razones.

Si proporcionas noticias, puedes sentir que 10 comentarios en una historia es una buena señal de éxito, mientras que 100 me gusta de un video de producto en YouTube sin un vínculo obvio con las ventas pueden no ser inmediatamente obvios como positivos.

Sin embargo, vale la pena recordar que, aunque es posible que las personas no accedan directamente a tu sitio principal a través de los sitios sociales, es posible que les indique que regresen más tarde.

Ten siempre en cuenta que las redes sociales son para compartir contenido, por lo que cualquier like, comentario o retweet es positivo.

Si quieres manejar tus redes de forma profesional, lo mejor es dejar esta tarea a una persona o empresa que se dedique y sepa manejar las estrategias de contenido y marketing en redes sociales para tu negocio.

Visita: Manejo de redes sociales para negocios y descubre los servicios de manejo de redes que CSC Esrudio digital te ofrece.

Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba