Como Crear un Sitio Web (Súper Fácil) Guía de 10 pasos

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]

Guía de 10 pasos sobre como Crear un Sitio Web.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Tienes una idea para un sitio web, ya sea para una empresa, para vender tus productos y servicios y quieres saber paso a paso como crearlo, en esta guía te diré que hacer y que necesitas para construir tu sitio web fácil y rápidamente. Si tienes dudas sobre los términos y de que se trata cada una de estas cosas, te recomiendo que primero consultes la Guía Definitiva para el Diseño del Sitio Web para tu Negocio.” 

Ahora Vamos a empezar:

Si no sabes nada sobre diseño web o HTML, la creación de un sitio web puede parecer una perspectiva abrumadora, pero seamos honestos, si no tienes un sitio web, no llegarás muy lejos con tu negocio en estos días. poner todos los elementos de un sitio web profesional en su lugar es solo una cuestión de saber los pasos correctos a seguir y las herramientas a usar.

De hecho, probablemente sea mejor que no le cuentes a nadie sobre tu negocio hasta que tengas un sitio web, ya que afectará negativamente al cliente potencial, o la opinión del cliente sobre ti si no tiene un sitio web.

pero en esta guía cubrirás todas las cosas principales que necesitas saber para comenzar.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 1: Determina los objetivos de tu sitio web.

Si se trata de un sitio web comercial, su objetivo principal será aumentar las ganancias de su negocio, pero también querrá dividirlo en objetivos más específicos y de transición, como aumentar el conocimiento de la marca o generar tráfico en su tienda.

Si espera escribir publicaciones de blog sobre lo que ama y eventualmente monetizar su blog , entonces sus objetivos se basarán en generar tráfico y construir una comunidad.

Incluso si solo desea usar su sitio web para expresar sus pensamientos al mundo o compartir sus proyectos creativos, probablemente desee que otras personas los encuentren y se conecten con ellos.

El diseño de un sitio web exitoso, depende de lo que desee obtener del sitio web. Ya sea que desee visitantes, ventas, suscriptores, fama, comunidad o algo completamente diferente, debe comenzar por definir y escribir claramente los objetivos de su sitio web.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 2: Elije un dominio y un proveedor de alojamiento.

Si bien puede seguir cada uno de estos pasos por separado, aquí están agrupados por una razón.

La mayoría de los proveedores de alojamiento incluyen un nombre de dominio (o varios) en el costo del alojamiento,

por lo que puede ahorrarse algo de dinero registrando un dominio a través del proveedor de alojamiento con el que vaya.

 

Elegir su nombre de dominio.

Escoger el nombre de dominio puede ser complicado. Debe elegir algo que tenga sentido para sus sitios web, que sea fácil de recordar para sus visitantes, pero que aún esté disponible.

Con millones de sitios web ya disponibles, muchas de sus opciones ya están disponibles, especialmente si desea utilizar una opción .com, que se recomienda ya que es lo que sus visitantes escribirán automáticamente cuando lo busquen.

Si ya tiene un nombre comercial, idealmente querrá crear un dominio que coincida con él o que sea al menos similar. Si todavía estás pensando en cómo llamar a tu marca o blog, entonces tienes más espacio para ser creativo aquí.

Piense en diferentes palabras clave y conceptos que le gusten y que sean relevantes para lo que ofrecerá en el sitio. Reúna diferentes combinaciones de términos que le gusten y verifique la disponibilidad con la búsqueda de nombre de dominio de su hosting hasta que encuentre una opción que le guste y que esté disponible.

Algunos registradores de dominio, le permiten combinar la compra de su dominio con su plan de alojamiento. A continuación, repasemos cómo elegir un plan de alojamiento.

 

Elección de su plan de alojamiento web

Cuando empiece a mirar, puede que al principio le resulte abrumador. Las principales cosas que necesita para tachar su lista de verificación de alojamiento web son:

¿El proveedor tiene un servidor confiable?

Investigue el tiempo de actividad de un proveedor de alojamiento web para asegurarse de elegir uno en el que pueda estar seguro de que mantendrá su sitio web constantemente activo.

¿Puede el plan manejar su tráfico?

A menos que tenga una marca establecida, su sitio web probablemente no obtendrá tanto tráfico para comenzar. Pero quiere asegurarse de elegir un plan que pueda manejar la cantidad que planea obtener.

¿El plan es compatible con sus necesidades de diseño web?

Si su sitio web será más simple, entonces no tiene mucho de qué preocuparse aquí, pero si tiene un desarrollador que insiste en usar un tipo específico de lenguaje de programación o software, es posible que deba elegir su plan de alojamiento web. basado en la compatibilidad.

Un buen proveedor de alojamiento web tendrá vendedores que pueden ayudarlo a navegar por las diferencias entre los diversos planes que ofrecen y la atención al cliente que lo ayudará a aprender a manejar la configuración de su sitio web.

 

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 3: Planifica la organización de tu sitio.

Un  Sitio web exitoso requiere una planeación adecuada y es necesario que el sitio sea intuitivo para el usuario.

Y si le interesa que sea fácil de encontrar, también necesita que esté bien organizado para SEO .

Antes de trabajar en el diseño del sitio web, siéntese para averiguar las páginas principales y las categorías que tendrá su sitio web.

Las páginas pueden ir en el menú principal, que debe colocarse en la parte superior del sitio web para que sea fácil navegar a las zonas más importantes del sitio.

Si su sitio web solo tendrá algunas páginas principales y será bastante básico, determinar la organización de su sitio no será demasiado difícil.

Pero si tiene un sitio más grande con muchas páginas, categorías y subcategorías diferentes, entonces es aún más importante tener un plan sobre cómo se organizará todo ahora.

Piense en primer lugar al planificar la organización de su sitio sobre sus futuros visitantes.

¿Cuáles son las categorías que tendrán más sentido para ellos? ¿Qué estructura del sitio les facilitará encontrar lo que buscan?

En este punto, estará haciendo algunas conjeturas (y sus análisis después del lanzamiento le mostrarán si lo hizo bien o si necesita hacer cambios más adelante),

pero haga todo lo posible por ponerse en su lugar ahora.

 

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 4: Desarrollo y Diseño del sitio web.

Una vez que conozca las páginas principales que creará y la forma en que organizará el sitio, es hora de diseñar su sitio web.

Si no eres un experto en diseño web, tienes dos opciones principales aquí:

  1. Usar un creador de sitios web (Webmaker)
  2. Contratar a un diseñador web profesional.
  3. Aprender WordPress y hacerlo tu mismo.

 

Opción 1: usar un creador de sitios web

Ya no tienes que aprender a codificar para construir un sitio web exitoso. Ahora puede recurrir a creadores de sitios web que faciliten mucho la creación de un sitio web por su cuenta.

Los creadores de sitios web generalmente ofrecen una serie de plantillas entre las que puede elegir para comenzar y le permiten hacer ajustes para personalizar el sitio desde allí.

Puede cargar sus propias imágenes y copiarlas, cambiar fácilmente los colores y arrastrar y soltar imágenes y otros elementos de la página donde los desee en la página.

Para alguien sin habilidades de codificación que tiene un presupuesto limitado, vale la pena seguir con un creador de sitios web para facilitar las cosas y, al mismo tiempo, producir un sitio web que se vea bien.

 

Opción 2: utilizar un diseñador profesional.

Para sitios web más complicados, es posible que un creador de sitios web no sea suficiente. Si su sitio web tendrá muchas páginas, incluya una función difícil de construir como crear un foro,

o si tiene una visión realmente específica en mente, entonces será mejor que contrate a un profesional para diseñar su sitio web para usted. .

Investiga las empresas de diseño y los diseñadores web independientes de tu zona y organiza entrevistas con cualquier persona cuyo estilo te guste.

En cada entrevista, asegúrese de discutir sus principales objetivos para el sitio web y describa claramente lo que está buscando.

Preste atención a las preguntas que le hagan y a los consejos o sugerencias que le brinden; así es como tendrá una idea de su nivel de conocimiento y de si se ajustan bien.

Desarrollar un diseño de sitio web exitoso con el profesional adecuado será, en última instancia, un esfuerzo de colaboración, y encontrar a la persona adecuada para contratar es el paso más importante de ese proceso.

 

Aprender WordPress y hacerlo tu mismo.

Hoy en día existen miles de video tutoriales donde podemos aprender a instalar wordpress en nuestro hosting para poder crear nuestro sitio web a la medida, si no conoces wordpress podrás encontrar una guía muy completa en nuestra página: “Guía definitiva para Implementar wordpress” (próximamente)

WordPress es sin duda el mejor CMS que puedes encontrar y sin duda es la mejor opción para prácticamente todo tipo de sitios web, puedes encontraras más información sobre que es un CMS y como se utiliza en esta página

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 5: Escriba el “copywriting” de su sitio web.

¿Qué es la redacción publicitaria o copywriting?

La redacción publicitaria o copywriting es la habilidad de redactar promociones de ventas y otros materiales de marketing para productos, servicios, campañas de recaudación de fondos y más.

El objetivo es persuadir a las personas para que tomen medidas, ya sea comprando algo, ingresando una dirección de correo electrónico, donando dinero o haciendo clic en un botón.

El diseño es importante, pero uno de los otros elementos cruciales de un sitio web exitoso es un buen copywriting.

La redacción publicitaria de sitios web es un conjunto de habilidades en sí mismo y especialmente para los sitios web comerciales,

las palabras que elijas marcarán una gran diferencia en el éxito de su sitio web para lograr sus objetivos.

Para muchos sitios web, lo mejor que puedes hacer en este paso es contratar a un redactor publicitario profesional que sepa qué tipo de redacción funciona bien en la web

y pueda ayudarte a definit el mensaje de tu negocio para que resuene con tu público objetivo.

Si vas a escribir la redacción de tu sitio web, tomate un tiempo para leer nuestra guía: Las mejores prácticas de copywriting.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 6: Optimiza tu sitio Web para el SEO.

Si deseas que las personas encuentren tu sitio web, debes pensar en cómo optimizarlo para los motores de búsqueda y para las personas

Eso significa aprender los conceptos básicos de SEO y optimizar cada una de las páginas de tu sitio web.

La optimización de motores de búsqueda es un tema importante, pero para darte la versión corta, incluye:

  • Realizar una investigación de palabras clave para conocer los términos que usa tu audiencia (y qué tan competitivos son)
  • Incluir palabras clave relevantes en la estructura de tus URL, etiquetas de título, encabezados, meta etiquetas de imagen y texto.
  • Agregar meta descripciones para cada página de tu sitio web.
  • Incluir enlaces internos naturales en tus páginas web utilizando palabras clave relevantes en el texto de anclaje.
  • Comienza a hacer esto antes de que tu sitio web se publique y continúa haciéndolo con cada página nueva que agregues con el tiempo.

El SEO es toda un área en la que debemos poner atención, tiempo, dinero y esfuerzo, es clave para que nuestro sitio web tenga éxito en internet,

por ello tenemos una Guía Especializada para Optimizar el SEO de tu sitio web.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 7: Planificar el Marketing.

Un sitio web exitoso no comienza y termina con un buen diseño. También debes planificar la adopción de medidas para promover tu sitio web.

El SEO es una parte de eso, pero es posible que también desees considerar el uso de tácticas como publicidad pagada, marketing en redes sociales y marketing de contenidos para atraer usuarios a tu sitio web.

Los nuevos sitios web a menudo necesitan un impulso adicional para obtener esos primeros visitantes.

Si ganar audiencia es importante para alcanzar los objetivos de tu sitio web, entonces te beneficiarás de la creación de un plan de marketing incluso antes del lanzamiento del sitio web de tu negocio.

Un Buen Plan de marketing incluye el SEO, Posicionamiento Web, Redes Sociales, Campañas de ADS, Marketing de contenidos, Publicidad online y Offline.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 8: Revisa todas las páginas en busca de errores.

Con el diseño y el copy de tu sitio web en su lugar, Ahora solo necesitas asegurarte de que todo se vea bien antes de publicar su sitio web en Internet.

Tómate el tiempo para leer cada página y buscar errores. Asegúrate de que todos tus enlaces apunten al lugar correcto y que toda la información sea precisa.

Comprueba cómo se ve en dispositivos móviles y en diferentes navegadores web.

Esta es una buena fase para atraer algunos ojos externos. Pide a un amigo que revise el sitio web también para ver si lo encuentra intuitivo y si todo le parece bien.

A otra persona le resultará más fácil detectar problemas de usabilidad, errores ortográficos, errores de continuidad, enlaces rotos, etc.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 9: ¡Lanzamiento!

Una vez que estés bastante seguro de que todo se ve bien y tienes exactamente el sitio web que deseas, publícalo en la web.

Asegúrate de configurar una cuenta de Google Analytics y agregar el código de seguimiento a tu sitio web en este momento (o antes) para ayudar con nuestro último paso.

[siteorigin_widget class=”WP_Widget_Custom_HTML”][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]

Paso 10: Supervisión y Seguimiento.

No importa cuánto lo intentes, no encontrarás el diseño de sitio web perfecto en el primer intento.

Para comprender completamente qué funciona en tu sitio web con tu audiencia, tendrás que esperar y ver qué hacen una vez que tu sitio web está en linea.

Presta atención a tus análisis y utiliza los datos para encontrar oportunidades para mejorar el diseño de tu sitio web y las tácticas de marketing que utilizar a lo largo del tiempo.

Un sitio web exitoso es solo un poco sobre lo que haces cuando lo estás construyendo y se trata mucho más de lo que haces después de su lanzamiento.

Asegúrate de crear el mejor sitio web que puedas, pero también ten un plan de qué hacer más allá del día del lanzamiento para lograr el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.