Como vender en facebook la Guía Definitiva (100% Actualizada)

Cómo vender en facebook, la Guía Definitiva para tu negocio.

como vender en facebook, vender en facebook, facebook marketing, facebook negocios
Cómo vender en facebook

Cómo Vender en Facebook, la guía definitiva para tu negocio: ¿Estás buscando como generar ganancias o incluso un negocio digital bien hecho?, las redes sociales son una opción, facebook es una plataforma que te permitirá conseguirlo de forma más económica y eficiente. Sólo debes saber cómo hacerlo de la forma correcta. 

Vender en facebook es una de las actividades cada vez más comunes para millones de personas en todo el mundo. A través de sus distintas plataformas venden servicios y productos. 

Sin importar a que industria pertenezcas, o cual producto o servicio vendas, es muy probable que tu competencia ya lo esté haciendo en Facebook. 

Todos buscan vender a través de facebook, por los millones de usuarios que la integran. Más del 50% de la población de todo el mundo utiliza facebook para muchas actividades, no solo compartir sus fotos. 

Debido a que esta red se ha ido convirtiendo en una enorme red comercial y social. Todos quieren aprovechar su enorme potencial para llegar a más clientes y acceder a audiencias de consumidores más rentables. 

Su dueño lo sabe y es por eso que continuamente actualizan y crean nuevas funciones en su red. Buscando la forma de satisfacer a sus usuarios, al mismo tiempo que da protección a la comunidad. 

Por ello facebook ha diversificado sus servicios dentro de su plataforma, en esta guía te mostraré desde lo básico hasta lo más avanzado y complicado. 

Cómo vender en Facebook desde tu perfil personal:

Aunque parezca extraño, aún existen personas que no saben que pueden vender desde un perfil personal. Ahí puedes presentar fotografías de lo que te interesa vender, simplemente publicándolas en tu muro o perfil. 

Puedes organizar tus fotos en categorías antes de compartirlos en grupos de venta, fanpages y el marketplace de facebook.

Cómo vender en Grupos de facebook:

No obstante, las ventajas, vender en los grupos facebook no es tan sencillo o simple debido a que son espacios manejados por usuarios. Es decir que la empresa no controla lo que hacen los administradores en cada grupo, algunos prohíben publicar productos o promocionarlos. Por ello, es importante que identifiques los grupos que si permiten compartir productos y promociones. 

Muchos de los participantes en estos grupos pertenecen a un nicho con características muy específicas. Por ello se vuelven tan cerrados y tan estrictos. 

Una buena estrategia de ventas en estos grupos, es promocionar y compartir publicaciones que lleven a los usuarios hacia un sitio web externo, y en ahí comenzar el proceso de promoción para finalmente ofrecer tu producto o servicio. 

Cómo vender en fanpages de facebook

En las Paginas de fans de facebook las ventas suelen ser más sencillas, ya que resulta más fácil comunicar a los seguidores de la fanpage que se trata de una empresa, un producto o un servicio. Así que quienes te siguen están conscientes y de acuerdo en que vas a promover tus artículos o servicios. 

Sin embargo, es muy importante tener presente que muchos de tus seguidores, buscan tu contenido y las cosas interesantes que compartes y no solamente por tus servicios y productos. Trata de mantener el balance entre tus contenidos y promociones para no aburrir a tus fans y conseguir más seguidores. 

A pesar de su alcance masivo estas páginas no siempre dan los resultados esperados. Quienes lo han intentado se han dado cuenta del trabajo que implica atraer y captar seguidores, y que el trabajo de publicación de contenidos es bastante exigente, por ello facebook creó el marketplace para vender. 

 

Cómo vender en Facebook Market Place.

El MarketPlace o mercado de facebook funciona como una página con ofertas y anuncios clasificados. Una de sus grandes ventajas y atractivo es que quienes ingresan buscan algo para comprar o clientes para venderles sus productos o servicios, como en ebay, mercado libre, etc. 

En esta sección de facebook no se pueden realizar compras directas. Pero sirve para anunciar tus productos y servicios, para ello existen varias técnicas para el manejo de tus publicaciones y llegar a más usuarios. Esto lo veremos a detalle más adelante. 

Por el alcance de las redes sociales, muchas empresas utilizan este tipo de espacios para publicar sus productos y hacer acceder de forma directa con más clientes potenciales. 

Una de las características e inconvenientes del marketplace es que no permite transacciones monetarias en su plataforma. Por que carece de una pasarela de pago, por esta razón, los usuarios deben contactarse para acordar los pormenores de la transacción y completar la venta. 

Para conseguir que las personas puedan pagar en facebook necesitas una Tienda en línea y para eso se han creado las… 

Facebook Shops cómo vender en Facebook

Estas tiendas virtuales o digitales, permiten vender en facebook y cuentan con una forma sencilla para que los usuarios puedan pagar por tus productos en la misma red social. 

La amplitud de este tema requiere que se vea a detalle. Ya que la integración de una de estas tiendas en tu sitio web te permite re alizar ventas y muchas cosas más.  

 

Como vender con Facebook Ads.

Las campañas de marketing de la mayoría de las empresas que se promocionan en esta red. Utilizan los Anuncios en Facebook como su piedra angular. 

Sin embargo, no es tan fácil como parece, si no sabes manejar correctamente estos anuncios puedes perder mucho dinero. 

La siguiente guía tiene como finalidad despejar todas tus dudas y mostrar como hacerlo. Ayudándote a ahorrar mucho dinero y aumentar tus ganancias y tus clientes. 

A su vez, esta red social ha sido durante mucho tiempo un pilar del éxito de muchas empresas en línea. Millones de anunciantes lo utilizan para promocionar productos y servicios con anuncios de Facebook. 

Facebook cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Por tal razón con seguridad los clientes que buscas están allí, al igual que tus clientes actuales y que cualquier cliente que hayas tenido antes. 

 

Accede a este nuevo mundo con oportunidades infinitas.

Aunque en apariencia la publicidad en Facebook puede ser sencilla, la realidad es que son muy pocas las empresas que obtiene buenos márgenes de beneficio. 

Sin lugar a dudas, es fácil gastar dinero en Facebook. Lo que realmente es difícil es explotar esta enorme base de datos de información (a través de las estrategias y herramientas de marketing de Facebook). Para hacer de este uno de los mejores canales de ventas para ti y tu empresa. 

Comenzaremos en esta guía, con definir los conceptos básicos y continuaremos con las estrategias avanzadas que puedes utilizar, tal como lo hacen los gigantes de la industria para vender con éxito en Facebook. 

La guía para vender en Facebook.

facebook, como vender por facebook
Acede a millones de clientes potenciales

Vender en Facebook: conceptos básicos.

Como primer punto y antes de hablar sobre estrategias, publicidad o marketing, repasemos los pasos para vender con éxito en Facebook. 

La página de Facebook (Fanpage)

No importa tu producto o servicio, o incluso si aún no has creado una empresa, lo primero y más esencial que necesitas es una página de Facebook dedicada. 

Por cierto, si estás utilizando tu perfil personal para promover tu negocio, debes saber que puedes estar violando la regulación de Facebook, Sección 4, que cita: 

“No uses tu perfil personal principalmente para obtener ganancias comerciales, sino más bien, use una página de Facebook para ese propósito”. 

Para empezar, crea una fanpage y utilizala para la promoción de una empresa en facebook, tiene muchas ventajas. 

Si aún no la has hecho, por manos a la obra. 

 

El escaparate de la página.

Hace poco tiempo, facebook implementó una nueva función que permite crear una sección de tienda en su página de Facebook. 

Esta es un área de ventas que le permite promocionar sus productos y servicios sin necesidad de un sitio web. 

Las ventas se pueden realizar directamente a través de esta área y puede recibir pagos directamente a través de Facebook. 

 

Vende en Facebook con Grupos.

También tienes la opción de vender a través de Grupos de Facebook. Estos grupos sirven para segmentar usuarios, para ello se recurre a criterios determinados como aficiones, lugar de residencia, edad, enfermedades, etc. Esto te permite que las ofertas lleguen con mayor eficacia a los usuarios objetivo. 

Simplemente visita el enlace facebook.com/salegroups y únete a los grupos de ventas cerca de ti. Para vender, necesitar unirte al grupo y crear una publicación. 

Tienes la opción de proporcionar una descripción, junto con el precio de venta y el lugar de recogida/entrega. 

Al publicar tus artículos los usuarios podrán comunicarse contigo de forma privada (a través de mensajes) para realizar la compra o solicitar más información. 

 

Contenido de Facebook.

El contenido es el rey en Facebook y no es diferente cuando llega el momento de vender en Facebook. 

 El uso inteligente del contenido puede evitar que los productos debilitarse y aumentar tus ventas. 

Para lograr mayor impacto debes incluir no solo la palabra escrita, sino también videos e imágenes. 

En esta parte, el contenido visual juega un papel importantísimo para concretar las ventas. Porque con ello captas la atención de un lector o comprador mucho antes que cualquier otra cosa. 

Trata que tus imágenes y fotografías presenten exactamente lo que estás vendiendo, y ten varias imágenes desde todos los ángulos, si es posible algunas del artículo en uso. 

 

Los videos

También son una excelente manera de transmitir un mensaje, ya sea un servicio o un producto tangible. 

Busca que tus videos generen confianza entre tus lectores, ya que son un excelente medio de ventas o promoción. 

Igual de importante que las imágenes, tu texto debe ser atractivo y persuasivo. Ten presente este elemento al momento de escribir el título, o cualquier descripción del producto, no olvides hacer un llamado a la acción. 

Debes enganchar al lector y convencerlo de que actúe, ya sea una venta, una visita a un sitio web o una solicitud de más información. 

No existe una receta para el contenido perfecto utilizado en las ventas. 

Tienes siempre que recordar que tus clientes y amigos están expuestos a publicaciones muy interesantes todo el tiempo. 

Cuida que tu contenido sea atractivo, atraiga y genere una percepción positiva y de confianza de tus productos o servicios, en lugar de sólo buscar vender. 

 

Tu página web.

Si bien tienes la capacidad de vender en Facebook sin herramientas externas, es vital en el competitivo mundo actual que tengas un sitio web dedicado para tu tienda en línea. 

 Este sitio web debe ser accesible para todas las personas y clientes potenciales, esto te permite proporcionar más contenido, ser más descriptivo y convertir a los visitantes en clientes leales. 

Si tienes una empresa y deseas vender en línea, este sitio web será tu principal presencia en la web y donde se llevará a cabo la mayor parte de tu comercio electrónico. 

Para triunfar, debes crear un sitio web especifico, completo, fácilmente legible y que esté disponible las 24 hrs. 

Que se adapte a todos los dispositivos es decir que sea responsivo, ya sea que lo accedas desde una computadora, tableta o teléfono inteligente. 

Debe estar optimizado para los buscadores, contar con la velocidad, la funcionalidad adecuada y proporcionar una buena experiencia de usuario en todos los navegadores y en todos los dispositivos. 

Tu sitio web es el lugar ideal para comunicarte con los clientes y ofrecer tus productos y servicios, es donde tomas a un cliente potencial y lo guías a través de las etapas de la compra. 

Con un sitio web, no solo puedes realizar un seguimiento de las visitas y comprender el comportamiento del usuario, sino también utilizar herramientas como Facebook Pixel, que analizaremos más adelante. 

 

Uso multidispositivo.

vender en facebook como vender en facebook

El consumidor en línea ahora se le conoce como consumidor inteligente, ya que hace uso de varios dispositivos cruzados.  

Estudios recientes han dado a conocer que al menos el 68% de los usuarios emplean múltiples dispositivos al comprar un producto en línea y el 45% al menos usa un dispositivo móvil para realizar compras ya sea smartphone o tableta. 

Este uso de dispositivos cruzados (o múltiples) se puede explicar en la siguiente imagen, como ejemplo, la ruta puede comenzar con el teléfono, después de ver un anuncio en Facebook. 

Enseguida, acceden desde su navegador y buscan en la web con su computadora portátil o por comodidad pueden seguir desde una tableta u otro dispositivo. 

Esta ruta genera que el cliente termine realizando la compra desde un equipo diferente del que inició. 

 

Vender en dispositivos de Facebook.

Estas Rutas nos permiten entender la importancia que tiene la optimización y funcionalidad múltiple de los sitios web en varios dispositivos, no solo una fanpage de facebook, donde además no tenemos el control pleno. 

Al mismo tiempo, marcan los desafíos importantes para todos los profesionales del marketing online que necesitan comprender el origen de cada compra. 

Con características como el remarketing dinámico y la concordancia avanzada, Facebook en el líder indiscutible en este campo. 

 

Vender en Facebook: la promoción.

Después de ver los conceptos básicos de la venta, es hora de que conozcas todos las herramientas y las estrategias de marketing que deberás emplear al momento de vender en Facebook. 

Estas herramientas no solo te ayudarán a realizar ventas, su función es que puedas optimizar el uso de Facebook, para convertirlo en la piedra angular del éxito de tu negocio. 

 

Pixel de Facebook.

Si ya cuentas con un sitio web y lo que quieres es vender en Facebook de forma profesional, que necesitas instalar y aprender a usar es Facebook Pixel. 

Debes tener esta poderosa herramienta principalmente por tres razone:

  1. La primera es el poder realizar un seguimiento de todas las visitas al sitio, con ello podrás analizar y comprender cada paso del “embudo de ventas” y como optimizarlo. 
  2. En este punto, optimizar tus campañas hacia resultados específicos es pieza fundamental. 
  3. Te permite llevar un seguimiento detallado de los resultados publicitarios y así comprender el ROI (retorno de la inversión) por cada peso gastado. 

 

Retargeting de Facebook (o remarketing)

Con los píxeles de Facebook, podrás enviarles a las personas que han visitado tu sitio web con anterioridad y nuevos anuncios diseñados en función de lo que les interesa. 

Te sorprenderá saber que el 98% de las personas no realizan una compra en la primera visita a un sitio web. 

Mediante la reorientación podrás traer a esas personas de regreso a tu sitio y convencerlas de que completen la compra ahora. 

 

En Facebook podrás encontrar diversas formas de aprender a hacer remarketing, si quieres aprender más sobre el tema ingresa en nuestra categoría de marketing digital.

Cuando la reorientación de Facebook se encuentra con el comercio electrónico, crean un remarketing dinámico, con grandes beneficios para tu negocio. 

 

Vender en facebook anuncios dinámicos de productos

 

La reorientación te permite diseñar y mostrar anuncios en Facebook de forma automática en función de qué tipo de acciones haya realizado el usuario en un sitio web determinado. 

Por ejemplo: si una persona estuvo navegando por tu sitio web y agregó productos al carrito, pero por alguna razón no completó la compra, puedes mediante el pixel de facebook, reorientarlo con anuncios dinámicos que muestren esos mismos productos mientras navega por la red. 

Esta increíble función está disponible para todos los dispositivos en Facebook e Instagram. 

Recientemente la reorientación se ha vuelto muy utilizada en la industria de viajes y turismo, además de las ventas al menudeo.  

 

Vender en Facebook: Estrategias.

Expert Suggestions For Facebook Marketing That Really Works | Technewsweb
Estrategia

Son numerosas las estrategias de Facebook y marketing digital y deben estar adaptadas a las características, productos o servicios de tu empresa y tu mercado objetivo. 

Hacer una mezcla de varias técnicas y estrategias sin duda te hará obtener mejores resultados. 

Por ejemplo, puedes combinar unas estrategias de contenido con campañas de anuncios para aumentar el alcance y mejorar el engagement. 

 

Campaña de ADS de facebook:

Esta consiste en Crear una serie de anuncios en facebook ads, con el objetivo de medir que anuncios generan los mejores resultados. 

Para ello debes utilizar anuncios distintos de un mismo producto o servicio y colocarlos en una o dos paginas de aterrizaje para analizar y comparar los resultados obtenidos en cada una. 

Es una de las estrategias más utilizadas, cuando se realiza correctamente se convierte en una fuente de ingresos constante para ti y tu negocio. 

 

Cupones

Los cupones o códigos de descuento son otra estrategia común para vender en Facebook. Generalmente se utilizan con ofertas y promociones para motivar a los usuarios a volver al sitio web y completar su compra (ejemplo perfecto de una estrategia de retargeting). 

Esta estrategia de cupones o códigos de descuento, es más efectiva si se utiliza junto con otras estrategias. 

Por ejemplo, usa un código de descuento y asócialo con un sentido de urgencia. 

(Obtenga un 15% de descuento en su compra total si realiza su pedido para mañana). 

 

Venta ascendente y venta cruzada.

Conocidos por su término en inglés como Upsell y CrossSell Mediante el uso de estas técnicas o estrategias de publicidad dinámica y principios del retargeting, puedes enviar publicidad relevante a diferentes audiencias en función de sus intereses. 

Analicemos lo siguiente, en una tienda de ropa online, una estrategia que funciona muy bien es proponer artículos que coincidan con las compras recientes del cliente o bien, mostrar anuncios de artículos parecidos a los que un cliente visitó recientemente en su sitio web. 

De esta manera, puedes dirigirte directamente a un cliente que usa anuncios de Facebook en función de su historial anterior, ya sea que te haya comprado algo o no. 

 

El análisis del embudo de ventas.

Para tener éxito vendiendo en facebook debes tener presente que no todo depende de lo que suceda ahí; Algunos de los problemas pueden ser originados fuera de la red social, es decir, desde tu sitio y afectan el proceso de venta. 

Determinar porque el cliente no hizo la compra requiere un análisis cuidadoso, para ellos es aconsejable conocer como está diseñado el embudo de ventas y cómo esto puede afectar tu negocio, las ventas y también tus estrategias de Facebook. 

Con el análisis de los datos se puede estudiar un sitio web para comprender qué paso con el embudo de ventas, si este se puede optimizar o dónde deja el usuario la navegación en el sitio web antes de abortar la compra. 

 

En un entorno de comercio electrónico, los pasos habituales son:

  • Ver el contenido (visualización de un producto o categoría de producto)
  • Agregar al carrito (agregar un producto a su carrito)
  • Iniciar el pago (inicio del proceso de compra)
  • Insertar información de pago (información de pago agregada)
  • Compra (venta completada)

El uso de herramientas como Google Analytics puede mostrarte qué paso del camino presenta el mayor problema, para que puedas ajustarlo en consecuencia.

 

sell on fcebook Shopping behavior analysis

 

Mercadotecnia de Atracción (Inbound Marketing)

El contenido, además de los artículos en venta y sus descripciones, ayuda a generar confianza y la reputación de la marca, los cuales necesitas para desarrollar una relación duradera con tus clientes, esto a su vez genera mayor interés en tu producto y mayores ventas en el futuro, creando clientes fieles. 

Conocido como ventas entrantes, proporciona contenido de alto valor, en forma de publicaciones de blog, videos, libros electrónicos, guías prácticas, en tu área de especialización y relacionado con tu comercio electrónico. 

Al establecerte como un experto y proporcionar contenido gratuito y valioso, los consumidores acudirán a ti en un momento de necesidad, ya sea para zapatillas de tenis o para el desarrollo de aplicaciones. 

El inbound marketing es un proceso estratégico que te ayuda a hacer precisamente eso, llevar al usuario a la venta con contenido informativo y valioso. 

Ejemplo de Embudo de Inbound marketing: 

sell on facebook Inbound marketing Uhuru process

¿Qué aprendiste?

Vender en Facebook puede ser un trabajo difícil, pero no para todos ahora tu puedes comenzar desde un grupo simple en Facebook o vender profesionalmente con una página de Facebook creando tu propio sitio web y creando una comunidad de seguidores que aman tus productos y servicios. 

Vender en Internet hoy en día se trata de saber cómo construir, administrar y optimizar una infraestructura digital que genere audiencia, seguidores y finalmente embajadores de tu marca. 

Esto utilizando estrategias de venta directa con Facebook Ads o con procesos más persuasivos y de largo plazo como el inbound marketing. 

Ahora ya sabes cómo vender en facebook cualquier cosa, pon a prueba todo y crea un gran negocio. 

 

Visítanos en nuestra fanpage de facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba