Como Crecer tu negocio, Consejos de crecimiento para Pequeñas empresas

Consejos de crecimiento para pequeñas empresas:

Estrategias de marketing digital para vender más dignas de inversión.

Como Crecer tu negocio, estrategias de marketing digital

Según la Encuesta para pequeñas empresas de 2018 de Clutch , casi el 50 por ciento de las pequeñas empresas gastan menos de $ 10,000 en marketing digital.

Debido a que tienen presupuestos modestos o inexistentes para este propósito, las pequeñas empresas generalmente intentan manejar todo internamente, lo que puede ser abrumador para ellos.

Además, una gran parte de las pequeñas empresas está perdiendo una oportunidad clave de marketing al no darse cuenta de la importancia del marketing de contenidos.

Si bien usan sitios web y plataformas de redes sociales, parece que las pequeñas empresas están simplemente al comienzo del camino para dominarlas con éxito.

Es posible que vean la necesidad de invertir, pero no los lugares adecuados para invertir.

En marketing digital, la cantidad de ceros no es lo que determina el éxito de tu estrategia. Así es como distribuyes tu dinero.

Estas son algunas de las mejores estrategias de marketing digital en las que las pequeñas empresas deberían invertir.

Marketing de contenidos de calidad.

estrategias de marketing digital, marketing digital, tecnicas de marketing,

El marketing de contenidos como concepto es muy aceptado entre las grandes empresas, pero parece que las pequeñas empresas aún no han comprendido la utilidad de esta herramienta a la hora de crecer.

Las pequeñas empresas deben darse cuenta de que los usuarios pueden oler un anuncio independientemente de su envoltura elegante,

Y dado que la mayoría de los compradores en línea son una audiencia más joven, deben darse cuenta de que casi el 90 por ciento de los millennials no confía en los anuncios tradicionales.

El contenido de calidad es el camino a sus corazones y, por lo tanto, a sus billeteras.

El contenido habla de su credibilidad, se ubica bien en las búsquedas y genera confianza en su audiencia.

Contratar escritores de contenido independientes o capacitar a sus propios empleados en esta habilidad es una inversión muy valiosa.

Alcance orgánico de las redes sociales.

estrategias de marketing digital, marketing social, marketing redes sociales

Para las pequeñas empresas, pagar por la promoción en las redes sociales puede resultar abrumador, considerando sus presupuestos limitados.

Sin embargo, una combinación inteligente de alcance orgánico y anuncios pagados puede ser el camino a seguir.

De hecho, las redes sociales orgánicas están cayendo en picado porque los usuarios buscan contenido atractivo y no argumentos de venta.

Podríamos decir que las redes sociales tienen su propio motor de búsqueda (SEO) que pone su foco en la experiencia positiva del usuario.

Algunas de las formas de hacer que Facebook y otras plataformas funcionen para usted es enfocarse en la plataforma más relevante para su grupo demográfico objetivo, pedirle a la audiencia su opinión, analizar su contenido compartido,

tomar una pista de sus competidores, publicar contenido imperecedero, apuntar la audiencia para cada publicación, publique durante horas lentas , publique imágenes y videos, y equilibre el contenido útil y promocional.

 

Correo de propaganda.

estrategias de marketing digital, mail marketing, correo electronico marketing

 

El marketing por correo electrónico es el antepasado de todo el marketing digital y el descendiente del marketing puerta a puerta.

Como tal, está siempre presente en la promoción de pequeñas empresas, a pesar de que muchos magos del marketing intentaron enterrarlo.

El correo electrónico es una forma más directa de comunicarse con los usuarios y es un método mejor que las redes sociales para compartir contenido promocional.

La información sobre ofertas exclusivas a menudo se comparte por correo electrónico, tanto por gigantes corporativos como por pequeñas empresas.

Entonces, ¿todavía cree que invertir en marketing por correo electrónico no es algo que su empresa necesita?

Optimización de motores de búsqueda.

Como aumentar el tráfico del sitio web, trafico web

La optimización de motores de búsqueda para pequeñas empresas no se parece en nada al enfoque de las grandes empresas.

Para las pequeñas empresas que luchan por llamar la atención, es imperativo brindar a sus clientes todo lo que puedan pedir en línea.

Aquí hay seis cosas para comenzar:

  • Diseñe un sitio web rápido y optimizado para dispositivos móviles.
  • Crea un blog que te posicione como la autoridad en tu industria.
  • Optimice su sitio web con buenos títulos y navegaciones.
  • Considere las prácticas de SEO locales.
  • Los enlaces están conectados con buenos resultados de SEO.
  • Proporcione portafolios, estudios de casos, testimonios y reseñas.

AdWords y anuncios pagados en redes sociales.

Independientemente del tamaño de la empresa, Google AdWords y los anuncios pagados en las redes sociales desempeñan un papel fundamental en el marketing digital.

Para una publicidad de Google eficaz , la clave es reservar un presupuesto, encontrar las palabras clave adecuadas, crear un llamado a la acción, optimizar la página de destino, operar el informe de términos de búsqueda y realizar un seguimiento de sus resultados.

Para las plataformas de redes sociales, es un proceso similar, que se basa principalmente en apuntar a los datos demográficos correctos y crear contenido atractivo.

Comunidades comerciales locales.

Hay aproximadamente 30 millones de pequeñas empresas en los EE. UU. Y millones más en todo el mundo.

No está solo y unirse a grupos empresariales locales puede brindarle la oportunidad de conocer personas de ideas afines de su nicho y más.

Esto le ayuda a ampliar su red, formar asociaciones, aprender nuevas ideas y escuchar historias de éxito.

 

Asociarse con otras empresas.

El marketing de asociación es una estrategia de marketing digital que a menudo se pasa por alto y que incluye la creación de una campaña de beneficio mutuo combinando los recursos de las empresas involucradas.

Esto hace que la asociación de marketing sea rentable.

También nutre las relaciones positivas a largo plazo. Sin embargo, el socio de marketing no debería ser un competidor directo, sino que debería tener una audiencia e intereses similares (por ejemplo, producción de jugos + negocio de snacks).

Marketing de influencers

Obviamente, su empresa no es H&M y no puede pagarle a David Beckham para que le haga un anuncio, ni a UNICEF, por lo que Beckham no será parte de su campaña global de forma gratuita.

Sin embargo, una pequeña empresa aún puede tener a alguien relevante para su comunidad o línea de trabajo que hable en su beneficio.

Dependiendo de los objetivos de su campaña y su presupuesto, puede contratar a un portavoz influyente relevante para su trabajo. Esto generará atención y consecuentemente pistas.

Consultas y seminarios web gratuitos.

Cuando elige el tema correcto, un seminario web puede llevar a un gran grupo de nuevos suscriptores a su dirección. También se utiliza para generar credibilidad.

Es más atractivo que tu video diario. Los seminarios web funcionan muy bien, así que no se haga ilusiones hasta que pruebe este enfoque primero.

Del mismo modo, las consultas gratuitas atraen a mucha gente y te preparan para cerrar un porcentaje significativo de clientes potenciales.

Cuando ofrezca una consulta gratuita, intente proporcionar todo el valor que pueda. Esto le garantizará credibilidad y confianza en su nicho.

Obsequios.

A la gente le gusta obtener cosas gratis, no hay ningún misterio en eso. Aún así, un sorteo exitoso es una combinación de elegir el producto correcto y la estrategia adecuada.

La personalización es algo que siempre funciona porque crea un vínculo más personal con sus clientes.

Puede incluir la idea de responsabilidad corporativa y mejorar su reputación pidiendo a los clientes que paguen por productos personalizados y donando el dinero que gana a obras de caridad.

Elija lo que elija, asegúrese de que sea creativo y atractivo.

Nuevas soluciones publicitarias y tecnologías eficaces.

Las pequeñas empresas no deberían ignorar las ventajas de la tecnología moderna, especialmente porque, debido a la mayor competencia, las actualizaciones tecnológicas están disponibles incluso para aquellos con bolsillos poco profundos.

Algunas de las soluciones publicitarias más convenientes actualmente disponibles son herramientas que escanean el contenido de una página en tiempo real para ofrecer anuncios relevantes,

Un bloque de anuncios que muestra las palabras clave más valiosas directamente asociadas con el contenido de una página y unidades que mejoran la participación y aumentan actuación.

La vieja regla de oro dice que “si quieres ganar dinero, tienes que gastar dinero”.

Por supuesto, nadie dijo cuánto dinero tienes que gastar.

Estas estrategias no requieren demasiados fondos de su bolsillo, pero, si las usa bien, pueden brindarle un retorno de la inversión significativo.

Es vital que las pequeñas empresas se den cuenta de que la era del marketing digital consume y arruina a los que no obedecen su regla y no se mantienen al tanto de los rápidos cambios en el camino.

Entonces, aproveche el momento antes de que el momento se apodere de usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba