Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, fiesta navideña empresa

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, Te compartimos estos consejos para manejar bien un pequeño negocio en Navidad, El período de Navidad es un tiempo de oportunidad para las pequeñas empresas. Dependiendo de lo que haga tu empresa, estarás muy ocupado o muy tranquilo.

Si estás buscando la forma de manejar tu empresa en esta situación, y si el tuyo es un negocio que depende del éxito durante el período de Navidad, puede ser un momento muy difícil para administrarlo todo.

Esto es especialmente cierto para las empresas más pequeñas, que generalmente tienen menos capacidad, personal, recursos y medios para resolver los posibles problemas de la época navideña.
A continuación se detalla cómo manejar tu pequeña empresa durante el período de Navidad, según Mike James, quien trabaja con los especialistas en administración de empresas importantes como Wal-Mart.

Recompensa vs. productividad

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, recompensas navidad

La Navidad puede ser algo difícil de equilibrar cuando tienes un negocio pequeño. Es natural que a medida que se acerque la Navidad, el personal esté deseando pasar las vacaciones y el tiempo que pasará con su familia. Como tal, a muchas empresas les gusta tratar de hacer que esta vez sea lo más fácil y relajado posible. Sin embargo, también se debe reconocer que para una gran proporción de empresas, las semanas previas a la Navidad son algunas de las más activas y más lucrativas.

Es importante equilibrar la recompensa del personal con la necesidad de altos niveles de productividad. A todas las compañías les gustaría poder darles a sus equipos días más cortos o tiempo adicional durante la temporada festiva. Si esto es algo que le gustaría hacer, debe vincular esa recompensa a que todos hagan su trabajo.

Asegúrate de que todos estén al tanto de lo que se espera de ellos

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, regalos a empleados

 

Puede ser el caso que a medida que se acerca la Navidad, algunos miembros del personal, naturalmente, comienzan a relajarse. En una gran empresa, esto no representa un gran problema, ya que hay suficientes trabajadores para tomar el relevo, pero en una pequeña empresa si solo unas pocas personas no están trabajando a su capacidad normal, puede ser un gran problema.

Si tu negocio no depende de una alta productividad durante el período de Navidad, esto podría no ser un problema. Pero si lo hace, debes asegurarte de que todos sepan que aún deben trabajar a un alto nivel.

¿Deberías ofrecer una bonificación de Navidad?

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, bono navideño

Hay varias escuelas de pensamiento sobre si el bono de Navidad es importante. Si utilizas un bono de Navidad como parte de la recompensa durante esta parte del año, debe asegurarse de que el bono esté vinculado al rendimiento del empleado, ya sea durante todo el año o específicamente durante este tiempo ocupado.

De esta manera, puedes alentar a tu personal a seguir trabajando duro ya que tienen un bono de Navidad que esperar. Si el bono es simplemente una parte esperada del salario, no puede tener el mismo efecto.

¿Vas a organizar una fiesta de Navidad?

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, fiesta navideña empresa

La fiesta de Navidad puede ser un gran gasto para una pequeña empresa y vale la pena mirar la composición específica de tu empresa para establecer si vale la pena. Es posible que el dinero gastado en la fiesta de Navidad se gaste mejor ofreciendo diferentes incentivos que valdrían más la pena. podría ser una mejor idea organizar un almuerzo navideño informal en lugar de un gran evento por la noche; esto puede ser divertido y por una fracción del costo.

Si lo necesitas puedes consultar con un experto organizador de eventos empresariales que te puede dar varias opciones y asesorarte sobre lo que más conviene hacer según el tipo de empresa que manejas.

Gestionar las vacaciones del personal

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, vacaciones navideñas

El período de Navidad es un momento muy popular para vacacionar, esto se debe en parte a que a las personas les gusta tener más tiempo de descanso durante la Navidad que en otras épocas. En una pequeña empresa, esto puede ser especialmente problemático ya que con menos personas, es más difícil cubrir todas las necesidades de la empresa en la época de navidad.

Tendrás que establecer algunas reglas para que sea lo más fácil posible enfrentar esta temporada. Por ejemplo, deja que todos sepan con anticipación que solo un cierto número de personas puede tener vacaciones en esta época y que pueden hacer intercambio entre ellos para quienes deseen “guardar sus días de vacaciones para después.

No asumas que diciembre será un mes normal.

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, vacaciones navideñas jefe

Un error que cometen muchas pequeñas empresas es que suponen que diciembre será como otros meses. Desafortunadamente, incluso con las mejores intenciones, este nunca es el caso. La probabilidad antes mencionada de que el personal quiera salir de vacaciones es solo uno de los problemas que pueden surgir.

Hay otros desafíos imprevistos, por ejemplo, si trabajas con proveedores, puede ser más difícil contactarlos durante este tiempo, si tu personal está abrumado muchas cosas pueden pasarse por alto. Debes suponer que las cosas tomarán más tiempo y que otras actividades de Navidad pueden descarrilar tu progreso, toma las precauciones necesarias.

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad

Siempre anticipa las temporadas importantes.

Cómo manejar un pequeño negocio en Navidad, anticipa la temporada navideña

Muchos negocios y empresas subestiman las temporadas y no se preparan a tiempo, algunas empresas planean sus acciones con hasta 12 meses de antelación, quizá una pequeña empresa no requiere tanta anticipación, pero depende de tu giro y tu mercado, hay temporadas bajas y altas en todos los negocios, por ello debes planear y anticiparte a estas para sacarles el mayor provecho.

Si quieres manejar tu negocio de forma eficiente y obtener los mejores resultados, es muy importante tomar en cuenta todos estos consejos, seguro hay más cosas que se pueden hacer pero es importante tener siempre todos los puntos y los acercamientos presentes para poder alcanzar el éxito en tu negocio.

Y tu ¿Cómo manejas tu negocio en la época navideña? Comparte tus experiencias en los comentarios.

¿Tienes una Idea de Negocio o quieres impulsar el que tienes? Visita:
 www.cscestudiodigital.com
Y descubre todos los servicios que tenemos para Crear e Impulsar tu Negocio.

Encuentra más Ideas de negocios en: 
Ideas de negocios rentables

Síguenos en:

Facebook | Youtube | Pinterest

Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba