10 Excelentes consejos para emprender un negocio

10 consejos para emprender un negocio y tener éxito.

consejos para emprender un negocio, estrategias para emprender un negocio

Consejos para emprender un negocio, Muchas personas buscan el hilo negro de los negocios, quieren hallar los secretos de los grandes empresarios. La verdad es que nadie posee tales fórmulas mágicas; sin embrago, gente especialista en el tema y los mismos empresarios, con sus historias de éxito, han podido encontrar estrategias en común que parecen funcionar a todos los que las han puesto en práctica. Esta lista tiene por objetivo mostrar diez consejos que la gente de negocios ha tenido en común para tener éxito en su negocio.

1. Consejos para emprender un negocio.

No Invertir todo el dinero

dinero para invertir dinero, para invertir dinero, como invertir dinero
Cuando se inicia un negocio, no hay nada que garantice el éxito, es por ello que se recomienda iniciar con una inversión pequeña, ver cómo funciona el negocio y, dependiendo de ello, ir aumentando poco a poco la inversión. Al principio el capital humano sería muy costoso, y quien decida pagar sueldos desde el inicio, sin tener la seguridad de que su negocio ha funcionado, corre el riesgo de desajustar el presupuesto, gastando más de lo que recibe.
Otro tema que hace que las inversiones de los negocios sean elevadas es el acondicionamiento. Es importante la imagen de un negocio, pero no hay que obsesionarse con esto, con que al cliente se le ofrezca un buen producto y un buen precio, con eso tendrás en la bolsa a muchas personas que no les importara si les ofreces tu producto en bandeja de plata o en una de plástico.

2. Tus Fortalezas y debilidades

Consejos para emprender un negocio, fortalezas y debilidades emprendedor
Poner un negocio implica pensar mucho tiempo el negocio que se desea poner. También implica autoanalizarse, requiere ser muy honesto con uno mismo y exponer las fortalezas y debilidades que tenemos como personas.
Un buen ejercicio es elaborar dos columnas, una de fortalezas, otra de debilidades y enumerar una lluvia de ideas sobre lo que consideramos que tenemos o no tenemos para generar un negocio estable.
Algunas ideas comunes que suelen aparecer en este tipo de listas son: ¿en qué soy bueno?, ¿Qué estudié?, ¿Qué me gusta?, ¿en qué tengo experiencia?, ¿en qué soy malo?, ¿Qué no entiendo?

3. Un negocio empieza despacio

ideas para financiar negocio, formas para financiar negocio, ahorrar dinero, generar dinero
La mejor forma para emprender un negocio es hacerlo despacio, sin prisas. Un experto en libros de motivación como lo es Robert Kiyosaki comenta que es pésima idea abandonar el trabajo para dedicarse al cien al negocio propio, pues esto crea una necesidad de generar dinero, dejando de lado la pasión y el gusto con los que se suele emprender un negocio. Al aspirar a obtener todos los recursos del negocio emprendido, esta tarea se vuelve una obligación, y muy posiblemente se termine odiando lo emprendido, renunciando al poco tiempo a su negocio.

4. Elabora un plan de negocio

consejos para emprender un negocio, crear un plan de negocios
Muchos emprendedores lo hacen sin saber siquiera que están elaborando su plan de negocio. Es ese que garabateas en una hoja de papel y de inmediato pasas a la acción. Un plan de negocio sirve para aterrizar las ideas que tenemos en torno al negocio que queremos iniciar. Organiza y define los objetivos a cumplir. Este documento será el proyecto a presentar ante inversionistas si es que se busca obtener fondos para emprender un negocio.

5. Armar un equipo de trabajo.

equipo de trabajo, formar equipo de trabajo, consejos para emprender un negocio
Tener personas que compartan el mismo proyecto de negocio será muy benéfico, pues aportarán ideas diversas y se creará una unión entre los miembros del equipo que le dará soporte y cohesión al negocio, ahorrarás tiempo y podrás mejorar en muchos aspectos en tu proyecto de negocio, no dudes en atraer mentes similares a la tuya.

6. Promoción y Difusión

promover negocio, promocion para negocios
Lo último que quiere un emprendedor es que su negocio nadie lo conozca. Todo lo contrario, entre más personas sepan de él, mayores serán las posibilidades de tener buenos ingresos y hacer del negocio una actividad rentable. Para ello deberemos echar mano de todos los medios de comunicación posibles: flyers, espectaculares, radio, televisión, propaganda, redes sociales. Todo medio es valioso a la hora de dar a conocer un negocio.

7. Tu negocio es una escuela que te enseña constantemente

aprender de negocios, aprender negocios
Así es, nunca se termina de aprender de un negocio, siempre hay novedades en la implementación de los emprendimientos. La capacitación es constante, y esto te lo da el trato diario con clientes, proveedores e, incluso, competencia. Para ser el mejor del mercado se debe poner especial atención en todo lo que se dice y hace a tu alrededor. Nada puede escapar de la atención del emprendedor.

8. ¡Qué esperas para empezar tu negocio!

empezar-negocio-iniciar-negocio
Escribir un plan de negocios es buen inicio, habla de alguien que tiene nociones sobre el cómo iniciar, ¡pero ya, sigue adelante! No es bueno dejar pasar mucho tiempo después de haber iniciado con la idea, pues conforme pasa el tiempo y se abandona, se corre el riesgo a que el ánimo inicial decaiga y sea muy difícil retomar con las mismas ganas. Si esto no ocurre, pero tampoco sabe cómo iniciar, no se preocupe, siga adelante, que las dificultades siempre estarán allí y no deben de ser motivo para abandonar. Al contrario, al ir sorteándolas, el emprendedor se sentirá más fuerte para lo que siga.

9. Internet: el hoy en los emprendimientos

negocio en internet, negocios en linea
Internet ofrece muchos beneficios para los emprendedores, entre los más destacados son dos: publicidad y un canal de venta. La publicidad suele ser costosa, sin embargo, Internet derriba ese inconveniente y ofrece la posibilidad de publicitar un negocio de forma muy económica. Con una buena estrategia de SEO se puede posicionar una marca o empresa en los primeros lugares dentro de los buscadores. El canal de venta que ofrece Internet es Internet mismo. Es decir, millones de personas navegan por Internet diario, lo cual significa que en cada cibernauta existe un cliente potencial para los negocios, solo es cuestión de posicionarte bien y llegar a las personas correctas. ¿Cómo hacerlo? Promocionando y difundiendo de forma correcta tu negocio.

10. Innovar es otra buena estrategia

inovar negocios, inovacion negocios
Ofrecer lo que nadie ha ofrecido puede ser un arma de dos filos: puede gustar o puede fracasar. No obstante, arriesgarse es lo mejor, y buscar productos o servicios nuevos que atiendan y resuelvan problemáticas de las personas es un camino con muchas posibilidades de éxito. Hay que estudiar bien las necesidades de la gente y, con base en ello, elaborar un plan de negocio que esté bien respaldado por un producto o servicio fuerte y potente.
Podríamos continuar esta lista de ideas para emprender un negocio y prolongarla hasta el infinito, pero quizá solo haya un consejo que te sirva para toda la vida: No tengas miedo de emprender.
El miedo ha paralizado a grandes personajes de la historia, llevándolos irremediablemente al fracaso de sus empresas. No seas una víctima más del miedo, atrévete a vencerlo, verás que no es tan difícil como pensabas.

¿Tienes una Idea de Negocio o quieres impulsar el que tienes? Visita:
 www.cscestudiodigital.com
Y descubre todos los servicios que tenemos para Crear e Impulsar tu Negocio.

Encuentra más Ideas de negocios en: 
Ideas de negocios rentables

Síguenos en:

Facebook | Youtube | Pinterest

Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba