Como Posicionar en Google: 10 Trucos para mejorar tu posicionamiento de Forma Orgánica (Gratis)

Como Posicionar en Google: 10 Trucos para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de forma gratuita.

posicionamiento web, como posicionar en goggle

¿Cómo Posicionar en Google? No se puede comprar el primer lugar en los resultados de búsqueda de google, puedes pagar un anuncio pero cuando tu campaña termine desaparecerás de los resultados, por ello se requiere una estrategia y un buen trabajo de SEO para posicionar de forma orgánica lo cual es mucho mejor y más económico a largo plazo.

Todos quieren estar en la primera página de google, pero lo que muchos no saben es que pueden estar en muchas primeras páginas, si aprendemos a optimizar nuestro sitio web para diferentes palabras claves y búsquedas que los usuarios realizan a diario.

Además hay varios factores que debemos tomar en cuenta para que nuestro sitio web obtenga un aumento considerable en la cantidad de visitas al mejorar su posición en las SERP.

Aquí hay 10 formas gratuitas para posicionar en Google.

Cómo mejorar la experiencia de los visitantes en tu sitio web.

Según un estudio sobre factores de clasificación realizado por SEMrush, los cuatro factores de clasificación principales son las visitas al sitio web, el tiempo en el sitio, las páginas por sesión y la tasa de rebote, estas medidas son universales para cada sitio web.

Los cuatro están estrechamente relacionados con la experiencia que tu sitio web brinda a los usuarios.

No es tan simple pero, si tu sitio web es fácil y agradable de usar y ofreces información valiosa e interesante, tendrás cada vez más visitas, las que permanecerán más tiempo en tu sitio y visitarán más páginas, eso mejorará tu posicionamiento en las búsquedas.

 

Crea contenido de calidad y optimizado para el SEO.

Tener contenido de alta calidad en tu sitio web es una de las mejores formas de aumentar el tráfico y mejorar tu posicionamiento web. el desarrollo de contenido de gran calidad relevancia y utilidad en tu sitio es la táctica de SEO más efectivo.

Asegúrate de que el contenido esté libre de errores, sea rico en palabras clave, optimizado para dispositivos móviles, escrito para abordar las necesidades específicas de tu público objetivo e incluya enlaces valiosos a contenido interno y externo adicional.

10 trucos para Posicionar en Google de Forma Orgánica

Obtén más backlinks.

Los vínculos de retroceso o backlinks  son vínculos de otros sitios al tuyo y son uno de los factores de clasificación de Google más ponderados, sin embargo esto cada vez es menos relevante, pero no hay que dejarlos de lado.

Los enlaces entrantes al contenido de tu sitio web desde dominios de alta autoridad muestran la autoridad de tu sitio, atraen tráfico y mejoran tu posicionamiento en los resultados.

 

Aumenta la velocidad de tu página.

Google comenzó a utilizar la velocidad de la página móvil como factor de clasificación en julio, y aunque dijo que la “actualización de velocidad” solo afectará a un pequeño porcentaje de sitios, es una buena idea asegurarse de que su sitio sea lo más rápido posible, tanto para mejorar  el rango de búsquedas y proporcionar una buena experiencia de usuario.

 

Evita los enlaces rotos.

Tener enlaces de calidad en tu sitio web es una de las mejores formas de aumentar el tráfico y establecer la autoridad del sitio, pero los enlaces que muestran un error 404 pueden perjudicar mucho la experiencia de usuario utiliza una herramienta como BrokenLinkCheck o Dead Link Checker para encontrar enlaces rotos.

 

Posicionar en Google, como posicionar en google

 

Optimiza las imágenes de tu sitio web.

Optimizar las imágenes es una parte primordial para aumentar la velocidad del sitio y facilitar que Google identifique y posicione las imágenes en las páginas de tu sitio web.

Asegúrate de que todas las imágenes de tu sitio web estén comprimidas, tengan nombres de archivo descriptivos e incluyan texto alternativo con palabras clave.

 

Utiliza etiquetas con encabezado h1, h2, h3 y h4.

Los encabezados no solo hacen que su contenido sea más legible y más fácil de entender para los humanos y los motores de búsqueda por igual, existe una fuerte correlación entre el rango de búsqueda de Google y el uso de etiquetas de encabezado en el cuerpo de su contenido.

Las etiquetas de encabezado son también una magnifica manera de estructurar su contenido y enfatizar los puntos clave de cada página, mejora la lectura y así la persuasión para comunicar sus ideas.

 

Como Optimizar para la búsqueda local.

Cada vez hay más personas que usan sus smartphones para buscar negocios de forma local , por ello para mejorar las posibilidades que su empresa aparezca en búsquedas locales relevantes , debes inscribir tu negocio en “Google Mi Negocio”, y proporcionar contenido relevante en Google Mensajes.

De esta forma podrás atraer más trafico de los alrededores de tu negocio, lo que te ayuda a aparecer en más resultados relevantes como búsquedas por colonia, estado, ciudad, etc.

Como aumentar el tráfico web, seo, posicionamiento web,

Prepara todo para la búsqueda por voz.

Según varios estudios estadísticos, las búsquedas por voz, son cada vez más utilizadas y siguen creciendo, más del 60% de los usuarios utiliza la búsqueda por voz como su método preferido para hacer búsquedas en su teléfono.

para poder aparecer en estas búsquedas por voz debes incorpora frases de búsqueda probables en el contenido de su sitio web. Algo como “Zapaterías en X avenida” asegúrate de utilizar oraciones completas redactadas en un estilo de conversación natural en lugar de palabras clave individuales.

 

Enfocate en resolver problemas.

Estas son solo algunas de las mejores técnicas para posicionar en Google y otros buscadores, lo más importante a tener en cuenta es que tu sitio debe estar enfocado en resolver las necesidades de tu usuario.

Los sitios enormes que incluyen todo tipo de contenidos ya no funcionan, los sitios que solo hablan casualmente del tema que el usuario busca, ya no funcionan, ahora las cosas han cambiado y debes mantenerte al tanto de esto.

El SEO es un área que se encuentra en constante desarrollo y no hay nada que sea definitivo aún. por ello apegate a las practicas recomendadas y en brindar buena información, útil, relevante y adecuada.

 

Quizá te interese: 15 Formas gratuitas de generar más tráfico a tu sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba