10 Razones para iniciar un Negocio Propio

Razones para iniciar un Negocio Propio

Razones para iniciar un Negocio, Si estás buscando motivación para iniciar un Negocio Propio, en este sitio vas a encontrar mucha información y consejos para que puedas comenzar tu camino al éxito con un negocio propio, pero para que te convenzas completamente te vamos a dar las 10 Razones para iniciar un Negocio Propio que te van a impulsar a crear tu empresa.

Muchas personas tratan de crear negocios basándose en la experiencia y los comentarios de otras personas, muchos dicen que los mejores negocios son los de comida, otros dicen que lo mejor es ser inversionista, otros dicen que les ha ido muy bien con los negocios en internet y la verdad es que “Todos los negocios son Buenos” hay millonarios y empresarios exitosos en todos los rubros y nichos de mercado, pero depende de que tu negocio sea creado por algo más que solo ganar dinero.

Si, Obviamente los negocios son para ganar dinero, pero son aquellos negocios que van más allá, los que realmente prosperan y trascienden a lo largo del tiempo, no se trata solo de productos y servicios, se trata de personas, necesidades y deseos  que deben ser cubiertos, con excelencia y profesionalismo, no importa si vendes dulces en una esquina, puedes ser el mejor vendedor de dulces del mundo, si puedes ver más allá de las ganancias.
Por supuesto una de las primeras cosas que van a cambiar en tu vida cuando inicias tu negocio es tu economía, por ello te vamos a dar la primera razón por la que debes crear tu negocio propio y esta es:

 

1.-Mejorar tu situación Económica de forma Permanente

Razones para iniciar un Negocio Propio 2

Si, tener un empleo y un sueldo “seguro” es muy cómodo y a veces es todo lo que necesitas, pero un negocio propio puede generar una cantidad de ingresos que puede ser incomparable con un sueldo, con un negocio puedes generar no una sino varias fuentes de ingresos, cuando todo funciona correctamente incluso puedes generar ingresos pasivos y crecer tu negocio exponencialmente, recuerda que cuando hablamos de un negocio, no hablamos de auto-empleo, nos referimos a una maquina generadora de ingresos que funciona incluso cuando no estás  presente.

Si, un sueldo es más seguro, hasta que te despiden, el negocio cierra o la economía cambia y te dejan desempleado igual que otros tantos millones de personas, es por ello que la siguiente razón por la que debes crear tu negocio propio es:

 

2.-Asegurar trabajo e ingresos para tu futuro.

Razones para iniciar un Negocio Propio 3
No solo se trata de ganar dinero ahora y salir adelante con los gastos mensuales, recuerda que el tiempo no perdona y hoy quizá estas joven y tienes mucho tiempo libre, pocas responsabilidades y solo te interesa el ser rico y poderoso, o quizá solo quieres ganar lo suficiente para sobrevivir y sacar a tu familia adelante, en ambos casos si no cuentas con un negocio propio, estás totalmente indefenso, llegará el momento en que ya no te contraten porque ya no tienes la edad o porque ya se te considera “obsoleto” y necesitan nuevos empleados con ideas más frescas, etc.
Tener un negocio te permite asegurar tus ingresos y tu trabajo por muchos años en el futuro, si es necesario tener la capacidad de adaptarse a los cambios, pero u negocio bien planeado y estructurado puede sobrevivir y adaptarse a todo cambio que pueda surgir en el camino.
Quizá te interese: 7 formas efectivas para financiar tu negocio

 

3.-Aportar más a la sociedad con Empresas.

Otro motivo importante es que un negocio te permite dar empleo a otras personas, lo que hace que aportes más a la sociedad y a tu país, generar trabajo para otros es una forma de mejorar la economía del país,  no es secreto que muchas empresas aportan enormes cantidades de dinero para mejorar la situación de sus países, en diversos ámbitos desde la conservación del medio ambiente, hasta la investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos necesarios para mejorar la salud de la población.
Quizá piensas que tu negocio no podría llegar a esos niveles, pero el simple hecho de generar uno o dos empleos es más que suficiente para que mejores la economía de dos familias, algo que pocas personas pueden decir que han logrado.

 

4.-Libertad e independencia.

Si aunque suena a grito revolucionario, es verdad, tu negocio puede ser tu puente a la libertad financiera y a la independencia económica, te imaginas tener un negocio que te permita tener todo el tiempo que quieras para estar con tu familia, viajar y conocer todos los lugares que siempre has deseado, disfrutar de todas las comodidades y lujos que tu quieras darte, sin tener que depender de un sueldo, un horario o de que alguien te de permiso para irte de vacaciones.
Imaginas poder contar con una fuente inagotable de ingresos que te permite vivir por tu cuenta y sin el apoyo de la familia o el gobierno, con pensiones miserables y con programas de “apoyo” que no solucionan nada, imagínate que en vez de pedir a otros, seas tu quien aporta y puede dar a los demás, eso es mejor ¿No crees?

 

5.-Realización y satisfacción personal.

 

Nada es más satisfactorio que saber que has hecho bien tu trabajo y que tu cliente se ha ido completamente satisfecho, quizá solo la sensación de que estás haciendo lo que debes hacer y que lo haces, no por lo que ganas, sino por lo que te hace sentir hacerlo, esta es la verdadera satisfacción, cuando haces lo que amas y amas lo que haces, cuando tu esfuerzo rinde frutos no solo para ti, sino para tu familia, empleados, proveedores y todos los que dependen de ti directa o indirectamente.
Un Negocio te permite dar mucho más de lo que recibes, y esto es una clave para tener éxito, que busques siempre aportar más de lo que estás cobrando, no en productos o servicios, sino en beneficios y mejoras para tu cliente, tu comunidad, tu sector, etc.

Tu negocio puede ayudarte a realizar todos tus sueños y a satisfacer todos tus deseos.

Quizá te interese: 10 errores que los emprendedores cometen al iniciar su negocio

 

6.-Reconocimiento y Aceptación.

 

A todos nos gusta que nos acepten y reconozcan como personas, como expertos o profesionales y un negocio puede darte el reconocimiento y la aceptación por parte de la comunidad que tanto deseas recibir, ya que esto es también una necesidad y un deseo personal, pero a su vez es una forma de posicionarte en tu sector y en tu área, lo que hace que las personas confíen y se acerquen a ti para pedirte soluciones a sus problemas, necesidades y deseos.

Conseguir y el reconocimiento y aceptación para ti y tu negocio puede significar el éxito en tu empresa, ya que eso es lo que hace que más y más personas lleguen a ti, que otras empresas te reconozcan por tu trabajo y calidad, asi como por tu esfuerzo y dedicación.

 

7.-Tranquilidad y seguridad para ti y tu familia

 

En la vida siempre buscamos las cosas seguras, pero muchas veces estas cosas dependen de otros para que podamos recibirlas y disfrutarlas, es por eso que un negocio propio te puede dar la seguridad y tranquilidad que buscas para ti y tu familia, contar con tus propios recursos y medios para satisfacer y solucionar cualquier problema, necesidad y deseo tuyo o de tus familiares y seres queridos.

Tu negocio puede convertirse en tu proveedor de recursos para cubrir las necesidades de tus hijos, tu esposa, tus padres, etc. A su vez puede brindar los recursos para aportar y mejorar sus vidas en todo sentido, si sabes administrar y repartir tus beneficios estos se multiplicarán, un negocio es una fuente de beneficios.

8.-Tener recursos para otros proyectos

 

Sin duda un emprendedor siempre tiene otros proyectos bajo la manga, y seguramente tu tienes varios que quieres volver realidad, no solo proyectos de negocio, sino personales y hasta fantasías que siempre has tenido y quieres hacer realidad, pero ¿Cuantas veces te has quedado con las ganas porque no tienes el dinero o los recursos para hacerlo? Un Negocio te dará los recursos y los medios para hacer realidad todos los proyectos que desees realizar.

 

Quizá te interese: 10 errores que los emprendedores cometen al iniciar su negocio

9.-Crecimiento personal

Para ser un empresario exitoso necesitas tener la mentalidad correcta, la visión y la misión de ser mucho más de lo que eres actualmente, tener un negocio y convertirlo en una gran empresa, sin importar su tamaño, depende totalmente del empresario, no del negocio, productos o del mercado.
Los empresarios divertidos hacen negocios divertidos, los empresarios inteligentes hacen negocios inteligentes, tu negocio es una oportunidad de ser mejor y de ser lo mejor que puedes ser, te permite mejorar en todos los sentidos, pero sobre todo te ayuda a crecer personalmente.
 
10.-Un Negocio Cambiará tu vida.

Suena a cliché, pero es verdad, un negocio cambiara tu vida para siempre y si todo funciona como debe, te aseguramos que no querrás dejarlo jamás, cambiara tu vida en todas sus áreas, desde tu salud, trabajo, economía, relaciones, la diversión y el descanso serán completamente diferentes, hasta tu espiritualidad cambiara o mejorará, por eso te animamos a que sin pensar mucho tomes el riesgo e inicies tu negocio propio.

Ahora que ya sabes todo lo que un negocio propio puede ofrecerte ¿Qué estás esperando? ¡Empieza de una vez!

 

¿Tienes una Idea de Negocio o quieres impulsar el que tienes?

Visita:
www.cscestudiodigital.com

Y descubre todos los servicios que tenemos para Crear e Impulsar tu Negocio.

Encuentra más Ideas de negocios y consejos para tu empresa en: 
ideas y Consejos de negocio

Síguenos en:

Facebook | Youtube | Pinterest | Twitter | LinkedIn

 

Ya tienes un sitio web para tu negocio, diseño web, diseño de paginas web, diseño web precios

Compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *